JAZZMUX

#Webradio #Jazz #Iberoamericano

 

 Parto al encuentro de los actores que localmente hacen del jazz una escena viva y activa para realizar entrevistas sonoras.  Músicos, discográficas, festivales, colectivos, público, estoy en la carretera para conocerles. contáctenme

 

 

 


Soy la fundadora de Jazzmux, LA webradio pure player del jazz iberoamericano.

 

A finales de 2016 lanzo Jazzmux, una webradio dedicada única y exclusivamente a la escena jazz iberoamericana. Con Jazzmux, utilizo todo el potencial de internet para ofrecer al sector jazz iberoamericano un primer verdadero escaparate internacional. 

 

¿Porqué una webradio?

Los artistas y profesionales de la escena jazz iberoamericana se enfrentan desde hace varios años a verdaderos obstáculos para acceder a la internacionalización de su trabajo a través de los medios tradicionales. Esta situación se explica, en parte, por la rarefacción de la diversidad cultural y musical en las cadenas de radio y de televisión públicas y privadas, en donde la actualidad y la peopolización tienden a monopolizar nuestras programaciones, en detrimento del derecho al acceso a la cultura, un derecho sin embargo fundamental.

 

¿Con qué objetivos?

Con Jazzmux, volvemos a poner la diversidad del panorama musical mundial en el centro de nuestra programación. Jazzmux permite descubrir nuevas músicas, así como muchos de los talentos emergentes o confirmados que hacen vibrar las salas de concierto y los festivales de música en los países del Sur de Europa, así como en América Latina.

 

El principal objetivo de Jazzmux es realizar por lo tanto un trabajo de difusión, pero también de valorización, de transmisión, de encuentros e intercambios entre artistas, profesionales del sector, y público. 

 

A través de un canal como Jazzmux, demostramos que la cultura jazz del Sur de Europa y de América Latina es una cultura viva y activa.

 

 

Jazzmux en cifras 

(primer trimestre 2017)

Un catálogo de 2500 obras de jazz iberoamericano actual

-

Una comunidad de 150 colaboradores editoriales en todo el mundo

-

2000 escuchas desde Europa, Sudamérica, EEUU y Rusia

-


Procedencia audiencia Jazzmux 2017 (estadísticas Radioking)
Procedencia audiencia Jazzmux 2017 (estadísticas Radioking)

 

La iniciativa JAZZMUX ha sido seleccionada por la Incubadora de proyectos Europe Créative de la plataforma Relais Culture Europe de la Unión Europea. Mi objetivo es desarrollar vías de cooperación con otras entidades culturales en Europa, pero también en Sudamérica, Africa o Asia, o cualquier otra región del mundo, para constituir una red de difusión y promoción internacional del jazz iberoamericano, así como fomentar la co-producción y la co-creación musicales

¿...?

Músicos, discográficas, entidades culturales, empresas.... ¿Quieren colaborar?

Estoy a su disposición

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

 

 

© Copyright foto Josiel Konrad

Jazzmux colabora con la asociación JAZZ IN